En pocos minutos las redes sociales se volcaron a un sólo punto, Niza.

Con los hashtag #Niza y #PrayForNice, los cibernautas mostraron su apoyo a las víctimas y rechazo a los hechos ocurridos al sur de Francia, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 77 personas.

Durante las celebraciones del Día de la Bastilla en Francia, el conductor de un camión arrolló a una multitud que se encontraba celebrando en la plaza Promenade des Anglais, cerca de la playa.

De un momento a otro, un camión apareció a gran velocidad, donde al menos 70 personas murieron y cientos resultaron heridas.

El incidente se reportó inmediatamente en redes sociales, tanto por testigos como por medios.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau publicó a través de su cuenta de Twitter: “Los canadienses estamos conmocionados con el ataque en Niza. Nuestro apoyo está con las víctimas y nuestra solidaridad con el pueblo francés”.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias sobre lo sucedido.

El ex presidente Nicolas Sarkozy publicó en Twitter: "Emoción profunda y tristeza infinita por el ataque a #Nice06. Solidariadad para los Nizardos y a los habitantes de los Alpes-Maritimes".

Christiam Estrosi, alcalde de Niza anunció el incidente y pidió a los habitantes que buscaran refugio en sus domicilios.

Donald Trump mandó un mensaje respecto a lo sucedido: "Otro terrible ataque, esta vez en Niza, Francia. Muchos muertos y heridos. ¿Cuándo aprenderemos? Simplemente se está poniendo peor".

En redes sociales comenzaron a utilizar el hashtag #PortesOuvertesNice y #PuertasAbiertasNiza, para todas aquellas personas que buscan refugio.

Facebook activó la verificación de seguridad en Niza.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses