La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha invitado a su país a la nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, según reveló hoy la líder alemana durante su visita oficial a Biskek, capital de la república centroasiática de Kirguizistán.
"La he llamado ayer, la felicité (con su nombramiento para el cargo de primera ministra) y la invité a visitar Alemania cuando tenga tiempo", dijo Merkel al responder preguntas de los periodistas.
Al mismo tiempo, la canciller alemana declinó hacer una valoración sobre el nombramiento del exalcalde de Londres, Boris Johnson, para el cargo de ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
"Nuestro objetivo es cooperar estrechamente con los gobiernos de los países amigos y continuaremos la cooperación con Reino Unido", subrayó.
La conservadora Theresa May se convirtió ayer oficialmente en la primera ministra del Reino Unido, la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo, al recibir el mandato de la reina Isabel II para formar Gobierno.
En una de sus primeras decisiones en ese sentido, nombró al frente de la cartera de Exteriores a Johnson, que hizo campaña por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
lsm