Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
Un hombre de 44 años fue condenado a 30 días de cárcel por haber insultado en la red social Facebook al rey Guillermo-Alejandro de Holanda, si bien no tendrá que ingresar en prisión, según la sentencia publicada por la Justicia holandesa.
El hombre ya ha pasado 14 días bajo custodia y por tanto no volverá a prisión.
Fue declarado culpable por haber insultado "deliberadamente" al monarca al describirlo en la red social como un "asesino", un "violador" y un "ladrón".
El condenado también manipuló una fotografía de una ejecución en la que reemplazó las cabezas de las víctimas con la de Guillermo-Alejandro.
La policía encontró las publicaciones del hombre en Facebook mientras llevaba a cabo una investigación sobre gente que podría suponer un riesgo para la familia real holandesa.
El autor, que según el portal de noticias "DutchNews" sería de origen turco, fue arrestado por un delito que consiste en "ofender la dignidad del monarca".
El tribunal sentenció que las acciones del hombre entran en conflicto con la posición constitucional del rey, así como con el interés nacional.
"Este comportamiento es inaceptable en nuestra sociedad y justifica una sentencia criminal", expresaron los jueces, que impusieron al condenado una condena de dos años de libertad condicional.
El pasado mes de abril, el ministro de Justicia, Ard van der Steur, anunció que Holanda abolirá la ley que considera un delito el insulto de jefes de Estado extranjeros, si bien añadió que no planea eliminar la prohibición de insultar al monarca holandés.
Este país es uno de los pocos en Europa que contempla este delito, cuya sentencia máxima es de cinco años en la cárcel.
jlcg