Activistas de todo el mundo organizaron una serie de protestas contra el festival coreano Boknal, en el que se come carne de perro, que como parte de la experiencia culinaria requiere torturar al animal para que descargue adrenalina y sea más “sabrosa”.

El festival se lleva a cabo durante el verano y se calcula que unos 2.5 millones de perros serán torturados y cocinados para celebrar el Boknal.

Esta festividad se ha visto envuelta en polémica tal como ocurrió con el Festival de Yulin, en China, donde también se come carne de perro.

La jornada de protestas comenzó el pasado 8 de julio en Londres, cuando activistas se reunieron en la Plaza de Soho y marcharon hacia la embajada de Corea. Estuvieron acompañados por Nigel Marven, presentador y zoólogo de algunas series de Animal Planet, así como de Anneka Svenska, fundadora de Green World TV.

En la ciudad de Los Ángeles, los activistas se movilizaron el día 9 de julio. Otras protestas se prevén en Londres los días 27 de agosto y el 1 de octubre.

Estos 14 y15 y se tienen planeadas protestas en la Ciudad de México y Nueva York.

En la Ciudad de México,, ubicada en Lope Díaz de Armendáriz #110, colonia Lomas de Virreyes.

Se entregará una carta solicitando al gobierno coreano la cancelación definitiva del evento.

Con jornada mundial piden no comer perros en Corea
Con jornada mundial piden no comer perros en Corea

Los activistas están solicitando a aquellos que no puedan acudir a las embajadas, yla cancelación del evento.

En redes, la jornada global podrá seguirse con el hashtag #StopBoknal.

Si quieres conocer más sobre la protesta en la CDMX, la campaña global o que comienza este 17 de julio, da click sobre los hipervínculos.

Otras movilizaciones se tienen previstas para el día 27 de julio en Nueva York, una más el 13 de agosto en San Francisco y otra el 16 de agosto, nuevamente en NY.

Precaución el siguiente video contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses