Al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros chocaron de frente a alta velocidad en el sur de Italia.

Tres vagones quedaron destrozados por la fuerza del impacto, después de que dos trenes colisionaron mientras transitaban por el mismo tramo de vía entre las pequeñas localidades de Corato y Andria, en la región suroriental de Puglia.

La cifra de muertos aumentó a 25 por la noche, tras una frenética operación de rescate. Las autoridades advirtieron que podría subir la cantidad ya que algunos de los 50 heridos estaban graves y pidieron que acudan donantes de sangre a los hospitales locales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:30 (hora local GMT) en un caluroso día de verano boreal. Los restos de los trenes podían verse desparramados entre los campos de olivos que rodean ambos lados de las vías.

No se informó de inmediato sobre las posibles causas del choque, uno de los peores desastres ferroviarios que sufre Italia en los últimos años, pero el Gobierno prometió una rápida y completa investigación.

"Lágrimas y dolor por las víctimas y sus familias, pero también mucha indignación. Exigimos claridad sobre lo que ocurrió esta mañana en Puglia", dijo el primer ministro, Matteo Renzi, en su cuenta de Twitter antes de viajar a la región para reunirse con rescatistas y políticos locales.

"Seguiremos junto a la gente de Puglia en este momento de gran dolor y desesperación", dijo en la tarde, añadiendo que el ministro de Transporte, Graziano Delrio, informará al Parlamento sobre el accidente el miércoles.

Los dos trenes tenían cuatro vagones. Las locomotoras de ambos convoyes parecían haberse pulverizado tras chocar de frente. La cadena Sky Italia TV dijo que uno de los choferes murió y que no se sabía nada aún del otro conductor.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses