Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Un tribunal de Singapur condenó a cuatro bangladesíes a penas de entre 2 y 5 años de prisión por tratar de financiar actos terroristas en su país, que padece ataques yihadistas desde 2013, informó la prensa local.
Rahman Mizanur, considerado el líder, recibió la pena máxima, mientras que Miah Rubel y Jabath Kysar Haje Norul Islam Sowdagar fueron sentenciados a 30 meses y Sohel Hawlader Ismail Hawlader, a dos años, según el diario Straits Times.
Los condenados, que han mostrado arrepentimiento, trataron de unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en tres ocasiones, viajando a través de Argelia y Turquía pero no consiguieron visados, por lo que decidieron volar a Singapur, donde encontraron trabajo en la construcción y en el sector pesquero.
El grupo se hacía llamar el Estado Islámico en Bangladesh y sus miembros fueron arrestados entre marzo y abril pasados acusado de tratar de financiar ataques en su país para derrocar el gobierno e instaurar un califato similar al del EI en Siria e Irak.
Según la Fiscalía, se trataba de un "grupo lobo solitario afín al EI" que sólo llegó a mil 160 dólares singapureses (unos 860 dólares o 770 euros), una cantidad pequeña pero significativa comparada con sus salarios.
El pasado 1 de julio, 28 personas, en su mayoría extranjeros, perecieron durante un asalto a un restaurante de Dacca, cuya autoría fue reclamada por el EI y por afiliados a la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio (AQIS).
El ataque se produjo en medio de la oleada de asesinatos de corte islamista que sacude al país desde 2013 y que, tras intensificarse el pasado año, ha provocado ya más de 40 muertos de diferentes minorías.
jlcg