Un sacerdote hindú fue asesinado hoy a puñaladas en la provincia de Khulna, en el sur de Bangladesh, en el cuarto ataque contra esta minoría religiosa en menos de un mes y en medio de la ola de acciones extremistas que azota el país, informó una fuente oficial.

Un grupo de tres hombres en motocicleta atacaron al religioso "por detrás" cuando se encontraba recogiendo flores sobre las 05.20, hora local (23.20 GMT) en el distrito de Jhenaidah, indicó el subcomisario de la Administración local, Mohammad Mahbub Alam Talukder.

La víctima, de unos 40 años, recibió puñaladas en el cuello y la cabeza y falleció de camino al hospital, detalló la fuente, quien no descartó que se tratase de un ataque de corte islamista.

Este es el segundo asesinato de un sacerdote hindú en Jhenaidah en menos de un mes, después de que un anciano religioso pereciese el pasado 7 de junio también a manos de un grupo de tres personas.

Talukder apuntó que todavía no se ha realizado ningún arresto en relación con el caso, pero se mostró "confiado" de que pronto se hagan progresos a este respecto.

Además de los dos sacerdotes, en las tres últimas semanas el responsable de un centro de meditación hindú fue asesinado a machetazos en el país, mientras que un profesor universitario de la misma religión fue herido de gravedad en otro ataque.

Desde 2013 Bangladesh ha sufrido una ola de ataques de corte islamista contra minorías que se intensificó el año pasado y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial entre el pasado 10 y 17 de junio con un balance de 11.600 arrestos, incluidos los de 193 supuestos extremistas.

Los ataques selectivos han causado más de 40 víctimas mortales, entre las que figuran cristianos, hindúes y budistas, seguidores de sectas islámicas no adscritas al ala suní más ortodoxa, ciudadanos extranjeros, activistas gais y pensadores y blogueros laicos críticos con el fundamentalismo.

Algunas de las acciones han sido reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, si bien las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses