El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado terrorista perpetrado en Estambul, en el que murieron al menos 11 personas y varias decenas resultaron heridas, y se solidarizó con Turquía.


"Naciones Unidas se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Turquía en estos momentos difíciles", dijo Ban a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.


El jefe de la ONU confió en que los responsables de este "vil ataque terrorista sean identificados rápidamente y llevados ante la Justicia".


Ban, dijo el portavoz, trasladó además sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó a los heridos una pronta recuperación.


Según las autoridades turcas, un coche bomba estalló al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul, dejando al menos 11 muertos y 36 heridos.


Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al yihadista Estado Islámico (EI) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.


El país también ha sufrido en los últimos meses graves atentados cometidos por Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK, en sus siglas en kurdo), una escisión radical del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses