Un palestino murió hoy tras atacar con arma blanca a dos israelíes, que resultaron heridos, en la entrada de la colonia judía de Kiriat Arbá, en Cisjordania, informó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

La fuente precisó que el atacante murió por disparos, aunque éstos "no fueron de fuerzas del Ejército israelí", lo que abre la posibilidad de que le disparara un civil o un agente seguridad privada.

Uno de los heridos es una menor 15 años, que se encuentra en estado crítico y fue trasladada a un hospital de Jerusalén para recibir tratamiento, mientras que el otro es un varón de 30 en estado grave, indicó el servicio de emergencias de la Estrella de David Roja (equivalente local a la Cruz Roja).

En un comunicado, las Fuerzas Armadas israelíes precisaron que "hace un poco un terrorista se infiltró y apuñaló a un civil en la comunidad de Kiriat Arbá", en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El pasado viernes, una palestina murió por disparos de fuerzas israelíes tras protagonizar un supuesto intento de atropello con un vehículo, que dejó a dos civiles israelíes heridos a la entrada de la misma colonia en el territorio ocupado de Cisjordania, según informó el Ejército israelí.

Por otra parte, la Policía ha localizado en el barrio industrial-comercial de Talpiot, en Jerusalén oeste, un bolso que contenía una granada de mano y dos bombas de estruendo, y se ha abierto una investigación para esclarecer su origen.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, que ha causado la muerte de 216 palestinos (más de dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes, según Israel), 34 israelíes y tres extranjeros.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses