Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Las autoridades belgas han entregado a las francesas a Hamza Attou, uno de los dos sospechosos de conducir a Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico de los atentados del 13-N en París, desde la capital francesa hasta Bruselas al día siguiente de los ataques, informó hoy la Fiscalía federal.
La entrega se produjo el miércoles, en ejecución de la orden de arresto europea emitida por Francia contra ese sospechoso, según el comunicado de la Fiscalía.
El Ministerio Público añadió que no dará ninguna información adicional sobre la hora y circunstancias de la entrega.
Attou y Mohamed Amri se desplazaron el 14 de noviembre de madrugada desde el distrito bruselense de Molenbeek hasta París, donde les esperaba Salah Abdeslam.
Ambos acusados han dicho en los interrogatorios que su papel fue "meramente logístico" y se limitó al traslado de Abdeslam de Francia a Bélgica, sin haber participado en ninguno de los ataques de París, donde no se encontraban en el momento de los atentados.
También niegan que supieran que Salah Abdeslam había participado en los atentados y dicen que recibieron una llamada suya varias horas después de los ataques en el Estadio de Francia, hacia las diez de la noche del viernes, pero la investigación apunta a que esa llamada se produjo hacia las dos de la madrugada del sábado.
Finalmente le recogieron en Barbès, en pleno corazón de París, hacia las cinco de la mañana en un Volkswagen Golf propiedad de Attou, que conducía Amri y que pasó los controles por la policía hasta en tres ocasiones sin ser detenido, por lo que pudieron llegar hasta Molenbeek.
jlcg