Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Dos artefactos estallaron hoy sin causar víctimas en la ciudad de Zamboanga, situada a unos 890 kilómetros al sur de Manila, unos días después de que el Estado Islámico (EI) confirmase su presencia en el sur de Filipinas.
Las dos explosiones se produjeron cerca de un cuartel militar, según fuentes oficiales citadas por el diario local "Inquirer".
Las autoridades han recuperado fragmentos de un mortero y de un teléfono móvil de una de las explosiones, lo que indica que fueron detonadas a distancia, según el coronel Juvymax Uy.
El suceso ocurre después de que el EI confirmase este mes su presencia en el sur de Filipinas a través de un vídeo oficial en el que cuatro facciones diferentes y sin identificar juran lealtad a la organización yihadista.
La grabación de más de 20 minutos de duración presenta a militantes filipinos, indonesios y malasios que exhortan a sus compatriotas a unirse al EI y a perpetrar ataques en solitario.
jlcg