Facebook y YouTube lideran a un grupo de sitios web que comenzaron a automatizar el rastreo y eliminación de videos con contenidos extremista de sus plataformas. Esto según información divulgada por Reuters en Estados Unidos.
La fórmula que utilizan Facebook y YouTube tenía como primer objetivo localizar material protegido por derechos reservados. Ahora rastrea huellas digitales para eliminar videos del Estado Islámico y materiales similares.
Tecnología será aplicada para prevenir republicaciones de contenidos considerados inaceptables, informó el portal web CNet. Esto, ya que en el pasado no se podía identificar material en Facebook y YouTube que no sea considerado "nuevo".
La automatización dispone un nuevo paso en la lucha contra la propaganda terrorista que iniciaron gigantes de Internet como Facebook y YouTube. Esto como medida contra los crecientes ataques extremistas, cada vez más comunes en el mundo.
En mayo, Facebook, Twitter, Microsoft y YouTube firmaron un nuevo código de conducta en la Unión Europea con el objetivo de ilegalizar el discurso de odio y la propaganda terrorista en línea.
jlcg