Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
La ministra de Defensa de Georgia, Tinatin Jidasheli, eliminó hoy por decreto el servicio militar obligatorio en el país, cuyas Fuerzas Armadas a partir del próximo año serán totalmente profesionales.
"Nuestro ejército no necesita militares reclutados a la fuerza", afirmó Jidasheli ante la prensa al anunciar la eliminación del servicio militar obligatorio de un año.
La responsable de Defensa subrayó que el decreto entró en vigor hoy mismo y que este año ya no habrá llamamiento a filas.
El proceso de profesionalización de las Fuerzas Armadas de Georgia, conformadas por unos 37 mil hombres, comenzó en diciembre del año pasado y a día de hoy sólo el 10 % de sus miembros son reclutas que cumplen el servicio militar obligatorio.
Jidasheli recalcó que el servicio por contrato en la Fuerzas Armadas no supondrá un aumento del gasto en Defensa, que para este año fue fijado en 670 millones de laris (unos 290 millones de dólares).
Según fuentes de Defensa consultadas por Defensa, los soldados profesionales cobrarán 950 laris, unos 450 dólares, salario que aumentarán con la antigüedad y grado de los militares.
lsm