Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
Javier Corral votará en contra de reelección de Rosario Piedra en la CNDH, confirma Noroña; prevé dos rondas de votación
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Sheinbaum garantiza permanencia de la Plataforma Nacional de Transparencia; funciones pasan a dos secretarías
La ministra de Defensa de Georgia, Tinatin Jidasheli, eliminó hoy por decreto el servicio militar obligatorio en el país, cuyas Fuerzas Armadas a partir del próximo año serán totalmente profesionales.
"Nuestro ejército no necesita militares reclutados a la fuerza", afirmó Jidasheli ante la prensa al anunciar la eliminación del servicio militar obligatorio de un año.
La responsable de Defensa subrayó que el decreto entró en vigor hoy mismo y que este año ya no habrá llamamiento a filas.
El proceso de profesionalización de las Fuerzas Armadas de Georgia, conformadas por unos 37 mil hombres, comenzó en diciembre del año pasado y a día de hoy sólo el 10 % de sus miembros son reclutas que cumplen el servicio militar obligatorio.
Jidasheli recalcó que el servicio por contrato en la Fuerzas Armadas no supondrá un aumento del gasto en Defensa, que para este año fue fijado en 670 millones de laris (unos 290 millones de dólares).
Según fuentes de Defensa consultadas por Defensa, los soldados profesionales cobrarán 950 laris, unos 450 dólares, salario que aumentarán con la antigüedad y grado de los militares.
lsm