Más Información
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es son 10 millones de afiliados
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Estudiantes de un centro de Secundaria en Kisii, en el suroeste de Kenia, prendieron fuego a sus dormitorios escolares en protesta por la decisión de la dirección de no dejarles ver el partido de fútbol de la Eurocopa que enfrentó a Portugal y Croacia el pasado sábado.
Cerca de 800 alumnos del internado para chicos de Itierio incendiaron siete de los 11 dormitorios del centro cuando supieron que no iban a poder ver el encuentro por televisión, informaron fuentes del instituto a la cadena KTV.
La dirección del centro consideró que las 22:00 horas locales, cuando empezaba el partido, era demasiado tarde para los alumnos, cuyo tiempo de ocio el fin de semana termina a esa hora.
En protesta por esta decisión, los estudiantes incendiaron siete dormitorios, incluidas sus pertenencias, y provocaron importantes desperfectos en la cocina, la biblioteca y el laboratorio del internado.
Mientras que la dirección del centro justifica su decisión en que a esa hora los menores deben volver a sus dormitorios, los alumnos aseguraron a KTN que las reglas del internado se han vuelto "demasiado estrictas".
A continuación, los alumnos asaltaron también otro centro de Secundaria próximo, donde rompieron los cristales de las ventanas.
Las autoridades de Kisii investigan las causas de éstas y otras protestas estudiantiles, que han provocado altercados en 20 escuelas en la zona en los últimos seis meses, según el diario Standard.
jlcg