El primer ministro británico, David Cameron, agradeció hoy a todos los ciudadanos que acudieron a las urnas para votar por un Reino Unido "más fuerte" y "más seguro" en el histórico referéndum sobre la Unión Europea (UE).
En su cuenta de la red social Twitter, Cameron dio también las gracias a todos los que hicieron campaña a favor de la permanencia británica en la UE y por apoyar un país que está "mejor en Europa".
Según la primera encuesta divulgada al cierre de los colegios electorales -a las 21.00 GMT- y elaborada por la firma YouGov, la opción a permanecer en la UE ganaría la consulta de hoy cuatro puntos porcentuales (52% frente al 48% de los votos).
Más de 46 millones de ciudadanos estaban llamados hoy a las urnas para decidir en un plebiscito si querían continuar o salir del bloque europeo, al que se unieron en 1973.
Los votantes tuvieron que responder con una equis a la pregunta: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?".
El político conservador convocó este plebiscito el pasado febrero después de negociar una serie de reformas con los socios comunitarios, entre ellas, algunas relativas a la inmigración.
afcl