La infanta española Cristina de, su esposo Iñaki Urdangarin y otros 15 acusados acudieron el miércoles al tribunal para el que probablemente será el último día en un juicio de casi seis meses por acusaciones de fraude fiscal y corrupción.
Los abogados de la defensa ultimaban sus alegatos finales el miércoles. Después, los acusados podrían hacer una última declaración antes de que se levante la sesión para deliberar sobre los veredictos, lo que podría llevar meses.
El juicio gira en torno a las acusaciones de que Urdangarin empleó su antiguo título, duque de Palma, para malversar unos 6 millones de euros (6,6 millones de dólares) en fondos públicos para el Instituto Noos, una organización sin ánimo de lucro que dirigía con un socio y que organizaba conferencias deportivas.
Un grupo anticorrupción ha pedido que Cristina, hermana del rey Felipe VI, jefe del Estado español, sea encarcelada ocho años. El fiscal del estado ha propuesto una multa administrativa por las acusaciones de evasión fiscal en su contra.
lsm