Más Información
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
Comité del Poder Judicial viola resolución del TEPJF al frenar elección: Sheinbaum; revisarán su integración para sesionar
Noroña señala “políticas racistas y clasistas de Trump”; “dará la espalda a esencia de EU como el país de las libertades”, dice
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al excanciller uruguayo y secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover "la intervención planificada de Estados Unidos contra Venezuela".
Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter, reprochó la decisión de Almagro de convocar unilateralmente el Consejo Permanente de la OEA, a través de la invocación de la Carta Democrática de la organización el pasado 31 de mayo.
Este protocolo permite convocar una cumbre urgente ante la "alteración del orden constitucional" de uno de los países miembro, y en este caso la reunión de mañana podría implicar la suspensión de Venezuela del organismo si dos tercios de los países representados así lo deciden.
"Almagro, como Secretario Gral. de la #OEA y en su condición de agente infiltrado del imperio, conspira contra los Gobiernos democráticos", afirmó el mandatario boliviano en otro tuit en la misma red social este miércoles.
Morales, aliado político del Gobierno venezolano, ha criticado duramente a Almagro en las últimas semanas y le ha acusado de servir a los intereses de Estados Unidos.
El político uruguayo pretende promover una salida a la crisis institucional que vive Venezuela, y que pasa por la liberación de los políticos presos y la celebración del referéndum revocatorio este año y no en 2017, como sugieren los últimos movimientos del Gobierno venezolano.
jlgc