Al menos ocho niños murieron y otras once personas, en su mayoría menores, resultaron heridas hoy al chocar la camioneta escolar en la que viajaban con un autobús en el estado de Karnataka, en el sur de la India, informó una fuente oficial.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en una aldea del distrito de Udupi cuando 17 menores se dirigían a la escuela en la camioneta siniestrada, dijo el superintendente de la Policía local, Annamalai K., en un comunicado.
Una profesora de 35 años viajaba en el vehículo junto a los alumnos del Colegio Don Bosco, además del conductor, detalló la fuente. Los ocho fallecidos tenían edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, y los otros once ocupantes del vehículos escolar resultaron heridos a causa de la colisión, según informaron medios locales.
Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India, en la mayoría de los casos debido a la precariedad de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.
Unas 145 mil personas murieron en 2015 en es este tipo de accidentes en la India, según datos recientes difundidos por el Gobierno indio, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.
erp