El sospechoso detenido hoy en Bruselas tras una alerta de bomba en el centro comercial City 2 y que llevaba un cinturón de explosivos falso, era conocido por los servicios de inteligencia y podría tener vínculos con el Estado Islámico (EI), dijo hoy el ministro de Justicia belga, Koen Geens según "Le Soir".

"Podemos suponer que tenía vínculos con el Estado Islámico", apuntó el ministro al ser preguntado por los periodistas en los pasillos de la Cámara belga de diputados, informa ese diario.

Al igual que el primer ministro, Charles Michel, Geens precisó que la situación está bajo control y que "la amenaza no es inminente en absoluto", según informó la agencia Belga.

El ministro participó esta mañana, junto con el primer ministro belga, Charles Michel, y el titular belga de Interior, Jan Jambon, en una reunión del Centro de Crisis, organismo que evalúa distintas informaciones para determinar el riesgo de amenaza de atentados.

El mismo medio informó de que el perímetro de seguridad establecido en torno al centro comercial se ha levantado en torno a las 10.30 hora local (08.30 GMT) y que la calle donde se ubica se ha abierto de nuevo y se encuentra accesible a los peatones.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses