Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Una mujer de Florida afirmó que el autor de la masacre en un club gay de Orlando la acechaba hace unos 10 años en el bar donde ella era camarera. Heather LaSalla dijo a The Associated Press que los mensajes que le enviaba Omar Mateen por Facebook la incomodaron a tal punto que acabó por bloquearlo.
La residente de Fort Pierce, Florida, dijo que volvió a verlo en noviembre en un parque donde ella se encontraba con su hijo y él con el suyo. Dijo que él hablaba del equipo de fútbol de su hijo, pero que había algo extraño en su actitud.
El domingo por la madrugada, Mateen, de 29 años, abrió fuego en el club "Pulse" de Orlando, mató a 49 personas y dejó 53 heridos, según la policía.
LaSalla dijo que lo reconoció apenas vio su foto por televisión después de la masacre.
Ella era camarera en un bar en Port St. Lucie y dijo que jamás denunció a Mateen por su conducta.
Los archivos escolares del condado de St. Lucie revelan que Mateen tenía problemas de conducta y que era incapaz de concentrarse en clase. Además, siendo pequeño ya hablaba de violencia.
Una maestra de tercer grado escribió que Mateen estaba siempre "muy activo... en movimiento constante, abusivo verbalmente, grosero, agresivo, hablaba mucho de sexo (obscenidades), las manos en todas partes, sobre otros chicos, en la boca".
La misma maestra escribió que Mateen y otro estudiante cantaban las palabras "marihuana, marihuana" en la parte de una canción escolar que decía "mariposa, mariposa".
En séptimo grado, las autoridades escolares trasladaron a Mateen a otra clase para "evitar conflictos con otros estudiantes". El mismo informe dijo que se desempeñaba mal en clase debido a "muchos casos de problemas de conducta".
jlcg