Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Dos combatientes de grupos armados apoyados por EEUU murieron este jueves y otros cuatro resultaron heridos en dos bombardeos, según informaron hoy activistas, en la frontera entre Siria e Irak, de los que Washington ha acusado a Rusia.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que aviones de guerra, cuyo origen no identificó, lanzaron los ataques contra un cuartel del Ejército Sirio Nuevo, respaldado por la coalición internacional liderada por EEUU, en la localidad de Al Tanf, fronteriza con el territorio iraquí.
La ONG precisó que dentro de esa base había una reunión de miembros del Ejército Sirio Nuevo, el Ejército Negro Oriental y el Ejército de las Tribus de Irak, todos ellos apoyados por la coalición, para coordinar la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a ambos lados de la frontera.
Los fallecidos en el ataque son un combatiente sirio y otro iraquí.
Poco después, posiciones del EI en la población de Al Tanf y en el paso fronterizo que lleva su nombre fueron atacadas con proyectiles de mortero y cohetes, mientras aviones de la coalición sobrevolaban la zona.
El Ejército Sirio Nuevo está integrado por milicianos originarios de las provincias de Homs (centro), donde se ubica Al Tanf, y de Deir al Zur (noreste).
Sus combatientes han recibido entrenamiento de la coalición en Jordania y están equipados con sofisticadas armas ligeras y medianas.
El Observatorio indicó que esta brigada pretende avanzar por el desierto sirio hacia la ciudad de Al Bukamal, controlada por el EI y en el límite entre Deir al Zur e Irak.
Anoche, el Departamento de Defensa de EEUU acusó a Rusia de bombardear a fuerzas rebeldes en el sur de Siria que cuentan con apoyo estadounidense, según publicó el diario "Washington Examiner", que citó a un alto funcionario del Pentágono.
Según la información publicada, los ataques aéreos rusos tuvieron lugar el jueves cerca de Al Tanf y fueron dirigidos contra rebeldes que luchaban contra el EI, incluyendo a algunos de ellos que cuentan con el respaldo de EEUU.
Los aviones rusos "no habían estado activos en esa área desde hace tiempo", indicó el funcionario de Defensa, excluyendo así un posible caso de defensa propia, y añadió que pedirán explicaciones a Rusia sobre lo ocurrido y exigirán garantías de que no se repetirá.
rmlgv