Doce perros pertenecientes a la unidad K-9 de el órgano de caridad de Iglesias Luteranas (Lutheran Church Charities) llegaron a Orlando un día después de la mayor matanza ocurrida en un tiroteo en EU, donde 49 personas fueron asesinadas y 53 más resultaron heridas.

Los golden retriever, provenientes de diferentes estados de la unión americana, han sido un apoyo peludo para los sobrevivientes de este lamentable hecho. Según Tim Hetzner, presidente de el organismo de caridad, "los canes son buenos escuchando porque no juzgan a quienes los necesitan, lo que es fundamental en el proceso de sanación después de experimentar un suceso dramático".

El equipo fue invitado a una iglesia cercana al bar gay Pulse, sitio donde ocurrió el tiroteo, también han visitado comisarías y centros de orientación, y participaron en la vigilia del pasado lunes afuera del Centro de Artes Dr. Phillips.

El grupo de canes, formado en agosto de 2008, también apoyó a las víctimas del tiroteo de Sandy Hook y del bombardeo en la maratón de Boston.

Cuando se formó, el grupo sólo contaba con cuatro elementos; ahora, participan más de cien canes en 23 estados, todos certificados por profesionales, según informó la cadena ABC.

La organización sostiene esta unidad de apoyo con .

Por otro lado, a partir de los terribles hechos ocurridos en Orlando, un grupo de personas organizó una iniciativa en la página para apoyar a los sobrevivientes y las familias de las víctimas del tiroteo.

msl/ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses