Lago Buena Vista, Florida.— Rescatistas recuperaron ayer el cuerpo del niño de 2 años que fue atacado por un caimán en una playa de Walt Disney World, con lo que llegó a su fin una horrenda búsqueda en una de las atracciones turísticas más populares del mundo.
Los buzos encontraron el cuerpo de Lane Graves, originario de Elkhorn, Nevada, unas 16 horas después de que las autoridades recibieron el primer reporte de que un reptil había arrastrado al menor en la Laguna Seven Seas, informó el jefe de policía, Jerry Demings.
El pequeño estaba jugando en la orilla de la laguna, cerca de sus padres y de su hermana de cuatro años en el hotel Gran Floridian Resort, cuando apareció el caimán, de entre uno y dos metros de largo y atrapó al niño entre sus fauces. El padre del niño se lanzó al agua y luchó para liberar al niño, por lo que resultó con heridas en los brazos, afirmó Jeff Williamson, portavoz de la oficina del jefe de policía. “El padre hizo lo mejor que pudo. Trató de rescatar al niño, pero fue infructuoso”. Un salvavidas que estaba cerca tampoco alcanzó a llegar. “No hay dudas de que el niño se ahogó” por culpa del reptil, dijo Demings. Funcionarios de fauna capturaron y sacrificaron a cinco caimanes de la laguna para examinarlos en busca de restos del niño, antes de encontrar el cuerpo, dijo Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y Acuática de Florida.
“Desde luego que la familia está desesperada, pero creo que también está un tanto aliviada de que recuperamos el cuerpo intacto”, detalló Demings a la prensa. Los padres de la víctima fueron identificados como Matt y Melissa Graves. Un amigo de la familia difundió un comunicado a nombre de la pareja en el que agradecen “los buenos deseos y las oraciones llenas de esperanza”.
Disney World cerró todas las playas alrededor de la laguna durante la búsqueda y no quedó esclarecido de inmediato cuándo se reabrirán. Aunque existen letreros de “no nadar” en la playa en la que ocurrió el incidente, no hay ninguno que advierta sobre la presencia de caimanes.