Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Las autoridades argentinas incautaron 8,98 millones de dólares al exsecretario de Obras Públicas José López, que fue detenido ayer cuando presuntamente trataba de ocultar el dinero en un convento, informó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.
López, que fue secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner, de 2003-2007, y Cristina Fernández, de 2007 a 2015, y que actualmente es representante de argentina en el Parlamento del Mercosur, está acusado de presunto lavado de dinero y de portar un arma sin un permiso vigente.
La Policía sorprendió al exsecretario cuando intentaba supuestamente introducir en bolsos el dinero en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó de que se encontraron 160 fajos de billetes, en "dólares, euros, yenes y moneda de Catar", además seis relojes de lujo y un arma.
Además de presunto lavado de dinero y por portar un arma sin permiso, a López también se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito.
jlcg