Los sistemas de seguridad de los parques de Disneyland fueron reforzados tras los atentados de Orlando, Florida, reportaron voceros de la compañía.
Esta es una medida de respuesta luego de que un hombre armado matara a 49 personas en Orlando y de quien se especula pudo haber explorado las instalaciones de Disney World como un posible objetivo.
Este día a través de un comunicado directivos de Disney señalaron que la seguridad se incrementó en todos sus parques temáticos como medida de precaución.
"Desgraciadamente todos hemos estado viviendo en un mundo de incertidumbre, y durante este tiempo hemos aumentado nuestras medidas de seguridad en todas nuestras propiedades”, apuntaron.
“La adición de esas garantías visibles incluyen magnetómetros, unidades caninas adicionales, y agentes de policía en el lugar, así como sistemas visibles que emplean en seguridad”, dijo la portavoz de Disney, Jacquee Wahler.
El director del FBI, James Comey, señaló la víspera que investigadores están trabajando para confirmar si Omar Mateen, exploró Disney World y otros lugares antes de desatar su ataque mortal en el club nocturno “Pulse” el domingo por la mañana.
People.com citando una fuente policial anónima, informó que Mateen visitó Disney World junto con su esposa.
ae