El presidente Enrique Peña Nieto se suma a la enorme lista de mandatarios que han hecho llegar su repudio al ataque terrorista perpetrado ayer en una discoteca gay en Orlando.

En un mensaje de Twitter publicado en su cuenta oficial, Peña Nieto escribió: “México lamenta profundamente los hechos de violencia en Florida, y expresa su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense”.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiocesis Primada de México condenaron enérgicamente el atentado perpetrado la madrugada de este domingo, hecho que calificaron como “cobarde y brutal”.

En un comunicado difundido en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la Iglesia católica indicó que “rechaza todo crimen de odio”, y detalló: “Nos recuerda que la vida es un don de Dios que bajo ninguna circunstancia o justificación se debe vulnerar”.

El prelado pidió a Santa María de Guadalupe por las personas que perdieron la vida o se encuentran heridas a causa de este hecho que consideró como un “acto de barbarie”; Rivera Carrera pidió para que los familiares y amigos de las víctimas tengan pronto paz y consuelo. Asimismo, durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, se llamó a los feligreses a orar por las víctimas del atentado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses