El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, transmitió hoy sus condolencias al pueblo estadounidense por la matanza en un club de Orlando (Florida, EU) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos.

"En nombre del Gobierno y los ciudadanos de Israel envío mis más sinceras condolencias al pueblo estadounidense por el ataque criminal contra la comunidad homosexual la pasada noche en Orlando", se indica un comunicado difundido hoy por la Oficina del primer ministro israelí.

Netanyahu añadió que "Israel está al lado de Estados Unidos en esta hora trágica" y "comparte la angustia de los familiares de las víctimas", al tiempo que expresó su deseo de una pronta y completa recuperación a los heridos.

El presidente de EU, Barack Obama, calificó de "acto de terrorismo y odio" el tiroteo.

El presunto autor de la matanza fue identificado como Omar Mateen, estadounidense de origen afgano y que residía en una localidad cercana a Orlando.

Mateen, que murió en la discoteca donde se produjeron los hechos en un enfrentamiento armado con la policía, había entrado al local poco antes portando un fusil de asalto y una pistola con los que presuntamente cometió la matanza y tomó a varios rehenes.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses