Al menos seis personas fueron detenidas por delitos “clásicos”, según la policía, en el macro-concierto inaugural de la Eurocopa, celebrado la noche pasada en la Explanada de la Torre Eiffel y que congregó a 85 mil personas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, los detenidos fueron arrestados por estado de embriaguez, consumo de productos ilícitos o portar armas prohibidas.

El prefecto de Policía de París, Michel Cadot, quitó importancia a los arrestos por su número y por los delitos cometidos presuntamente por los detenidos.

“Fueron actos clásicos y banales en una concentración de 85 mil personas”, estimó el prefecto de la capital de Francia, que se encuentra en estado de máximo nivel de alerta antiterrorista.

Un imponente dispositivo de seguridad, compuesto por alrededor de mil 400 agentes, entre policías, gendarmes y agentes de seguridad, vigiló el concierto gratuito celebrado durante la inauguración de la “fan zone” de París.

El área, de 130 mil metros cuadrados, fue abierta al público la víspera en medio de fuertes medidas de seguridad, que incluyen un doble perímetro de seguridad y numerosos controles.

Al mismo tiempo, en el sureño puerto de Marsella, al menos dos hombres fueron detenidos luego de una pelea entre presuntos aficionados radicales ingleses (hooligans) y jóvenes franceses.

Agentes de policía tuvieron que intervenir para dispersar a alrededor de 200 aficionados de la selección inglesa, algunos de los cuales estaban en estado de embriaguez.

De acuerdo a reportes, la policía empleó gases lacrimógenos para terminar con la pelea y arrestó a un joven inglés, de 24 años, y a un francés, de 30 años, al que los ingleses acusaron de haber robado una playera de la selección inglesa.

Los arrestos tanto en París como en Marsella tuvieron lugar en la noche del jueves al viernes, día en el que se disputa el juego inaugural de la Eurocopa de Francia, que comienza hoy en París con el juego entre Francia y Rumania.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses