Una nueva encuesta dada a conocer hoy dio cuenta de una caída en el apoyo a Donald Trump entre los electores estadunidense, quienes favorecen ahora a Hillary Clinton, pero con un reducido margen que hace por ahora la carrera muy cerrada.

Clinton apareció con un apoyo del 39 por ciento en los estadunidenses registrados para votar, tres puntos arriba de Trump, con 36 por ciento, en tanto que Gary Johnson, el candidato presidencial libertario, registró un apoyo de 12 por ciento.

La encuesta de la televisora FOX NEWS colocó a Clinton con un nivel de aceptación de 42 por ciento contra 40 por ciento de Trump, aunque ambos candidatos registraron niveles de rechazo de 56 y 58 por ciento, de manera respectiva.

El resultado de este sondeo revertió la ventaja de 3 puntos con que Trump apareció sobre Clinton en otra encuesta a principios del mes, y lo colocó 6 puntos por debajo del nivel de apoyo que registró en otro sondeo en mayo pasado.

Igualmente notable resultó el nivel de aceptación de 54 por ciento registrado por el senador Bernie Sanders, el candidato perdedor en la contienda presidencial interna demócrata, quien apareció con un rechazo de 41 por ciento.

Sanders apareció incluso como un contendiente más fuerte que Clinton frente a Trump, a partir del apoyo de 49 por ciento entre electores registrados contra 39 por ciento para el millonario de bienes raíces.

Clinton apareció con un mayor reconocimiento en sus capacidades para servir al frente de la Presidencia. De los encuestados, 71 por ciento dijo que la ex secretaria de Estado tiene el conocimiento para servir de manera efectiva como presidenta, contra 27 por ciento que dijeron que no, contra un 38 y 59 por ciento, respectivo, para Trump.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 5 al 8 de junio entre 1,004 adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de 3 puntos.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses