Mundo

Donald Trump anuncia visita al Reino Unido

El empresario inaugurará un complejo de golf en el que invirtió 200 millones de libras; no se tiene agendada una reunión entre el magnate y el primer ministro, David Cameron

(Foto: AP)
01/06/2016 |07:24EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que visitará el Reino Unido para inaugurar un complejo de golf en Escocia el 24 de junio, un día después del referéndum sobre la Unión Europea (UE).


En la jornada en la que se espera conocer el resultado de la consulta sobre el "brexit", el político y empresario estadounidense cortará la cinta roja para abrir oficialmente el complejo de lujo Trump Turnberry, en el condado de Ayrshire, tras invertir 200 millones de libras (258 millones de euros) en su restauración.


Trump Turnberry "es de mi propiedad y estoy muy orgulloso de ello. Estoy deseando asistir a la apertura oficial de este gran complejo el 24 de junio", dijo el republicano en un comunicado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU


Un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron, afirmó que no está previsto por el momento que el jefe del Gobierno se reúna con el empresario estadounidense.


"Los candidatos vienen a menudo al país. Estamos más que felices de recibirle en ese contexto. No hay fechas establecidas hasta el momento. No ha habido contactos formales", señaló ese portavoz.


Trump se posicionó en mayo a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al considerar que el "brexit" es la mejor opción para los intereses de Londres.


El viaje a Escocia será su primera visita al Reino Unido desde que el Parlamento británico debatió en enero la posibilidad de vetar su entrada al país por sus comentarios sobre los musulmanes.


Trump propuso prohibir entrar en los Estados Unidos a todos los musulmanes, una propuesta que el primer ministro británico, David Cameron, calificó de "estúpida", aunque se mostró contrario a impedirle la entrada al Reino Unido.


La Cámara de los Comunes celebró un debate sobre la cuestión después de que una petición en ese sentido recibiera el apoyo de más de 575 mil firmas a través de internet.


jlcg