Al menos 11 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba cerca de la ciudad iraquí de Baquba, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.
La explosión se produjo en un mercado popular situado en la zona de Shafta, al este de Baquba, capital provincial de Diyala (este de Irak), que ha sido escenario de otros ataques terroristas recientemente.
El atentado se registró en un momento en el que el mercado estaba repleto de clientes, precisó la fuente de seguridad.
Asimismo, la fuente no descartó que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de varios de los heridos.
Por su parte, las fuerzas de seguridad reforzaron las medidas de seguridad en la zona, para prevenir y evitar posibles acciones de venganza entre suníes y chiíes, que conviven en este área de población mixta.
En febrero pasado, otro atentado suicida reivindicado posteriormente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causó 35 muertos en la zona de Al Meqdadiya, al noroeste de Baquba.
Las fuerzas iraquíes se enfrentan desde junio de 2014 al EI, el cual se hizo con amplias zonas del país y declaró un califato en los territorios que controla en Irak y en la vecina Siria.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses