La cancillería francesa solicitó la organización de una “investigación imparcial e independiente” sobre el ataque aéreo perpetrado contra un campo de refugiados en el norte de Siria, que dejó, al menos, 28 muertos.
En una declaración, voceros del ministerio francés de Asuntos Extranjeros afirmaron que “Francia condena con la mayor firmeza los bombardeos del régimen (sirio) el 5 de mayo de un campamento de desplazados en el norte de Siria”.
“Este nuevo ataque, que iba dirigido deliberadamente contra un campamento de civiles, ha causado la muerte de una treintena de personas, entre ellas mujeres y niños”, aseveró la diplomacia francesa.
De acuerdo a las fuentes, “este acto repugnante e inaceptable podría ser constitutivo de un crimen contra la humanidad, según el estatuto de Roma de la Corte Penal internacional, y sus responsables deberán rendir cuentas ante la justicia”.
Por ello “Francia llama a que una investigación imparcial e independiente sea conducida para hacer toda la luz sobre este acto odioso”, aseveró la declaración diplomática.
Francia está implicada en la resolución del conflicto interno que vive Siria.
El próximo lunes tendrá lugar una reunión en París sobre la crisis, en la que participarán cancilleres de países del Golfo, occidentales y representantes de la oposición siria.
jlcg