Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El virtual candidato republicano Donald Trump, conocido por su polémico discurso antiinmigrante, se unió hoy a la celebración del 5 de Mayo, una de las festividades más importantes para la comunidad hispana en Estados Unidos.
“¡Feliz Cinco de Mayo! Los mejores 'bowls de taco' están en el Grill de la Torre Trump (en NY). ¡Amo a los hispanos!”, escribió el magnate en sus cuentas de redes sociales, acompañado de una foto suya comiendo el mencionado platillo que, pese a que no es un platillo mexicano.
Según destacaban diarios locales como "Daily News", el menú de la Trump Tower Grill no incluye tacos, aunque sí lo hace el Trump Coffee, otro local dentro de la torre propiedad del magnate.
A lo largo de su campaña, Trump ha hecho comentarios sobre los mexicanos a los que ha acusado de narcotraficantes y violadores y a los que asegura deportará al llegar a la Casa Blanca.
También ha atacado a otros grupos, especialmente a los musulmanes, lo que ha provocado la indignación de estas comunidades, activistas y políticos.
La reacción a la publicación en Facebook de Trump no se hizo esperar y la también aspirante a la Presidencia, la demócrata Hillary Clinton, subrayó a través de su cuenta en la red social la actitud contradictoria del republicano hacia los latinos.
Clinton señaló en un video en Facebook que mientras hoy Trump aseguraba "amar" a los hispanos, hace solo un día afirmaba sus intenciones de "deportarlos".
El avance del magnate en la carrera por la Casa Blanca ha reavivado la preocupación entre la comunidad hispana en EU, así como de funcionarios mexicanos, entre ellos el ex presidente Vicente Fox, debido a sus radicales propuestas en el tema migratorio.
Pese a que aún no tiene los delegados suficientes para ser el nominado presidencial de su partido, sus rivales republicanos han abandonado la carrera, por lo que el magnate ha comenzado a aterrizar más sus propuestas en caso de que llegue a la Oficina Oval y a dirigir su campaña contra Hillary Clinton , quien lidera la contienda demócrata.
*Con información de EFE
ae