El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha arrebatado más de la mitad del yacimiento de gas de Al Shaer, en el este de la provincia central siria de Homs, al ejército nacional, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que los enfrentamientos entre ambos bandos continúan por tercer día consecutivo en esta ofensiva de los yihadistas, donde hoy lograron un gran avance sobre sus oponentes.

Los efectivos gubernamentales se han fortificado en el interior del campo de gas, donde el EI perpetró al amanecer dos atentados con coches bomba contra puestos de control de las fuerzas del régimen sirio.

Al Shaer ha sido varias veces objetivo de ataques de los extremistas; de hecho, estuvo en poder del EI en julio y en noviembre de 2014, pero en ambas ocasiones fueron expulsados del lugar por los efectivos gubernamentales sirios.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio de ese año, donde se hizo con el dominio zonas del centro y el norte de ambos países.

En su avance, procuró tomar yacimientos de gas y de petróleo, que se consideran una de sus principales fuentes de financiación.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses