Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El Partido Demócrata se negó este fin de semana a cambiar dos puestos clave en su convención a petición del aspirante y senador Bernie Sanders, quien los considera operarios de su rival, Hillary Clinton.
Sanders exigió que Dannel Malloy, gobernador de Connecticut, y Barney Frank, congresista de Massachusetts, salieran del equipo redactor de la plataforma demócrata en la reunión, la declaración de principios y políticas que definirá el rumbo de la formación durante cuatro años.
“El gobernador Malloy y el señor Frank han sido agresivos atacantes y operarios de la campaña de Clinton”, señaló Brad Deutsch, abogado de la campaña de Sanders en una carta.
En ella explica que los ataques a Sanders de ambos han sido desproporcionados y son propios de una “hostilidad personal” contra el rival de Hillary en las primarias.
Jim Roosevelt y Lorraine Miller, responsables del Comité de Normas del Partido Demócrata, se negaron a aceptar la propuesta de Sanders, quien busca modificar la composición del grupo que marca las reglas del juego en la reunión que en julio declarará al candidato presidencial y redactará la plataforma ideológica.
El ex congresista Frank es uno de los primeros legisladores estadounidense abiertamente gay y uno de los autores de la ley de regulación financiera Dodd-Frank, mientras que el gobernador Malloy es líder de la asociación de gobernadores demócratas.
La campaña de Sanders, quien sigue por detrás de Clinton en número de delegados, ha desafiado las normas de la elección que considera favorables a la candidata tradicional de la formación. Sanders ha sido toda su carrera un político independiente; sin embargo, considera que su única oportunidad de comenzar su “revolución” de izquierdas consiste en modificar desde dentro al Partido Demócrata.