Al menos nueve personas murieron por un bombardeo de aviones de guerra de origen desconocido contra una panadería en el pueblo de Hreitan, bajo control opositor y situado en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


La ONG agregó que hubo ataques aéreos similares en el barrio de Al Rashidin, en el oeste de la ciudad de Alepo, capital provincial, y en la localidad de Jan al Asad, en la periferia occidental de esta urbe.


Además, helicópteros castrenses arrojaron dos barriles de explosivos contra el distrito de Al Marya, en la población de Alepo.


Por su parte, facciones islámicas dispararon fuego de artillería contra áreas bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la zona de Alepo Nueva, en la misma ciudad, y contra el pueblo de Menian, sin que se registraran víctimas.


Al menos 333 civiles fallecieron entre los pasados 23 de abril y 24 de mayo por las hostilidades en la urbe de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

A principios de mayo, Alepo fue escenario de una tregua de una semana, acordada por EU y Rusia, para disminuir los niveles de violencia de las dos semanas anteriores.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses