Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Durante una conferencia de prensa en Japón, donde se llava a cabo la cumbre del G-7, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, aseguró que los líderes mundiales tienen buenas razones para estar inquietos por el ascenso del más probable candidato republicano por la Casa Blanca, Donald Trump.
El mandatario de EU acusó al magnate de "ignorancia sobre cuestiones internacionales".
"Les inquieta, y con buen motivo", comentó el presidente. "Porque muchas de las propuestas que ha hecho muestran, o bien ignorancia sobre asuntos internacionales o una actitud arrogante, o un interés en obtener tuits y titulares".
Obama señaló que esa estrategia contrasta con una campaña que aborde desde la reflexión qué hace falta para mantener a Estados Unidos a salvo y próspero, y "mantener al mundo en un rumbo firme".
En su rueda de prensa, Obama rechazó las peticiones de que Sanders y Clinton se apresuren a resolver las primarias para que los demócratas puedan unirse en el apoyo a un candidato, y alegó que a diferencia de los republicanos, los aspirantes demócratas de este año no son tan diferentes ideológicamente hablando. El presidente comparó la dura campaña en curso con la que él libró con Clinton en 2008.
"Durante las primarias, la gente se vuelve gruñona con los demás. Aparece el partidario de alguien y hay un cierto resentimiento acumulado", dijo Obama.
Obama instó a los dos aspirantes demócratas a "intentar atenerse a los problemas", y añadió que el mal humor a menudo deriva de las frustraciones de los votantes cuando la campaña se ve dominada por conversaciones sobre "personalidades y carácter".
JLCG