El líder del partido español "Ciudadanos", Albert Rivera, informó que se reunió con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, de quien percibió mucha "fuerza y ganas", mientras que el político del país caribeño dijo que hablaron sobre el "sistema corrupto" que supuestamente maneja el Gobierno de Venezuela.
"Me reuní con Henrique Capriles y también tiene mucha fuerza y ganas y me he reunido con todos los partidos de la oposición democrática y les digo que lo están haciendo bien porque es muy difícil con estas condiciones mantener la llama viva y la luz", dijo Rivera a periodistas en su último día de visita a Caracas.
El líder del partido opositor "Ciudadanos" hizo el comentario durante un encuentro con los familiares de políticos presos en el que estuvo acompañado de Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López con quien conversó por teléfono y a quien intentará visitar en la cárcel de Ramo Verde cercana a Caracas.
"Quiero agradecer a los demócratas venezolanos el coraje y la valentía que tenéis porque es un orgullo ver como trabajáis que se han puesto de acuerdo todos pensando distinto, partidos distintos se han puesto de acuerdo para canalizar esa voluntad de la ciudadanía", dijo al comentar su encuentro con Capriles.
Sobre este encuentro, Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, dijo en un contacto a la emisora privada RCR que informó a Rivera sobre "este sistema corrupto" que a su juicio maneja el gobierno de Nicolás Maduro.
"Ellos son flojos, vagos corruptos, ellos quieren que los venezolanos seamos así", dijo Capriles en referencia al gobierno.
"Pues no, y eso se lo dijimos claramente al presidente de Ciudadanos para que lleve a España esa información", comentó el también gobernador del céntrico estado Miranda.
Rivera arribó a Venezuela la noche del pasado lunes y se espera que hoy culmine este visita después de haber participado en una sesión especial del Parlamento de mayoría opositora y de haberse reunido con líderes opositores y familiares de políticos presos.
El político español también intentó, sin éxito, visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y al exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos, que se mantienen en arresto domiciliario.
jlcg