Miles de mujeres del chavismo marchan hoy en Caracas para expresar su rechazo a la agresión de una funcionaria policial durante una marcha opositora, el pasado miércoles, y para expresar su respaldo al Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro.
Las mujeres iniciaron la marcha a través del centro de la capital venezolana, convocadas por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por funcionarios del Gobierno de Maduro, en un recorrido en el que aprovecharon para entregar un documento a la Fiscalía venezolana que expresa el rechazo a la violencia de género.
"Por eso estamos aquí todas las mujeres del país, cuente presidente Maduro con todas estas mujeres para defender este proceso revolucionario", dijo a través de la televisión estatal VTV Dinora Martínez, esposa del vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Gladys Requena, aseguró que esta marcha de mujeres "chavistas, antiimperialistas, feministas", demuestra que la fuerza de estas mujeres está para "no dejar pasar los planes golpistas de la derecha misógina, de la derecha violenta que ha querido construir un guión de violencia política".
La movilización de las oficialista fue convocada luego de que durante una marcha de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar el referendo revocatorio de Maduro, unos opositores agredieran a golpes a cinco funcionarios, entre ellos una mujer de la Policía Nacional Bolivariana, uno de los cuerpos de seguridad encargados de vigilar la manifestación opositora.
Los voceros del Gobierno informaron que la funcionaria fue "brutalmente" golpeada.
Los representantes de la plataforma opositora MUD negaron enseguida los señalamientos contra sus partidarios, y aseguraron que los hechos de violencia registrados entonces fueron promovidos por "infiltrados" del oficialismo que estaban supuestamente intentado generar saldos de violencia en la manifestación opositora.
La marcha de las mujeres chavistas recorrió buena parte del centro de la capital venezolana hasta el palacio de gobierno Miraflores, donde prevén que se sume el presidente Nicolás Maduro.
ae