Más Información
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo dentro de pozo en Sonora; “no recuerdo lo que es soñar bonito"
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Los primeros veinte refugiados procedentes de Grecia, que forman parte del cupo que va a acoger España, ya están en Madrid, entre ellos un bebé y una mujer embarazada.
Los recién llegados, de nacionalidades siria e iraquí y procedentes de Atenas, vivirán en viviendas y centros de acogida de las ONG Cruz Roja, CEAR y la Comisión Católica de Migración.
Se trata de siete hombres, cinco mujeres y ocho niños, miembros de tres familias, con excepción de una mujer y tres hombres que viajaron solos.
Según detallaron a Efe las ONG, de los refugiados que han llegado desde Grecia, diez de ellos serán trasladados a las regiones de Cataluña (noreste), nueve a Aragón (norte) y uno a Andalucía (sur).
Estas personas, que pertenecen al grupo de 150 que se irán trasladando desde Grecia hasta mediados de junio, partieron del aeropuerto de Atenas, donde les acompañó personal de la Embajada española en el país heleno y funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Otros 27 refugiados procedentes de Italia llegarán mañana a España, según ha aceptado este país, que recibirá en total a 586 personas antes de julio, según fuentes del Ministerio del Interior.
España se ha comprometido a acoger en dos años a casi 18 mil refugiados, en cumplimiento de los dos programas habilitados para repartir a los refugiados.
jlcg