Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
Una mujer fue procesada después de haber escrito en Twitter amenazas en contra de Antonia Macri, la hija de siete años del presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El juez Ariel Lijo explicó, en un fallo de 44 páginas publicado por el portal del diario Clarín, que Maribel Anahí Durand cometió el delito de “amenazas anónimas”, el cual tiene una pena de uno a tres años, aunque por ahora sólo le dictó un embargo de 10 mil dólares.
La mujer creó en la red social la cuenta @lamarikaos, pero puso como foto de perfil la foto de la hija de Macri y su esposa, Juliana Awada, el nick “maten a la chiquita” y el mensaje: “También es aceptable q la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer”.
Los tuits que publicó Durand estaban plagados de violencia, por ejemplo: “es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más”, o “nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia”.
También advirtió que “si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión”.
El juez consideró que “la mujer tenía pleno conocimiento de que su conducta constituía una amenaza y que deseaba hacerlo. Precisamente, aquellas publicaciones fueron dirigidas principalmente al presidente de la Nación”.
Cuando declaró, Durand aseguró que sólo había cometido “un exabrupto”, ya que estaba enojada porque cuando Macri asumió como presidente, en diciembre pasado, ella perdió su empleo en el Ministerio de Desarrollo Social.
Sin embargo, el juez advirtió que la acusada no actuó de manera impulsiva, ya que planificó la apertura de la cuenta y preparó el contenido de sus mensajes.
“Como consecuencia de la amplia difusión que tuvo la conducta de Durand, no sólo se produjo la incitación al odio contra el presidente, su familia y sus partidarios en razón de la orientación política que promulgan”, señaló el juez.
La imputada, agregó, “también fue generadora de incitación a la violencia en sentido contrario; es decir, contra la nombrada y el grupo al que otros miembros de la sociedad le atribuyeron pertenencia por su (presunta) ideología política”.
jlcg