Miembros de la comunidad musulmana y venezolanos que residen en Trinidad y Tobago protestaron a las afueras del Centro Diplomático la mañana de este lunes con motivo de la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la isla.

Umar Abdullah, líder del Frente Islámico (IF), explicó a el diario venezolano El Nacional que el grupo protesta por la liberación de cinco ciudadanos de Trinidad y Tobago que fueron detenidos en Venezuela bajo cargos de terrorismo desde 2014.

“Si el presidente Maduro quiere la ayuda de Trinidad y Tobago en alguna medida, Venezuela debe ayudarnos y liberar a nuestros cinco hermanos. Esta debería ser una posición de negociación”, manifestó el abogado de los familiares de los detenidos, Nafeesa Mohammed.

Por su parte, Yesenia Gonzales, activista venezolana y el miembro de Acción Democrática, Antonio Parrio (asilado en Trinidad y Tobago) demostraron su descontento por el colapso económico en el país y exigieron una fecha para realizar el referendo revocatorio.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles criticó hoy la breve gira que hace el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el Caribe, un viaje que, según el opositor, busca sumar "votos" de los Estados miembros de la Organización de Estado Americanos (OEA).

"¿Va a traer medicinas, va a traer comida, va a resolver la crisis? ¿Está firmando algún convenio que va resultar para el beneficio de nuestro pueblo venezolano o está comprando votos por el tema de lo que se ha planteado en la OEA?", preguntó Capriles en un contacto con la emisora local Radio Caracas Radio.

El gobernador del céntrico estado Miranda hace referencia a la posibilidad de que la OEA, tras la solicitud del Parlamento venezolano, pueda someter a consideración en los próximos días la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

El instrumento, cuya última consecuencia es la suspensión como miembro de la OEA, debe ser sometida a examen de los 34 países miembros.

El presidente de Venezuela viajó el fin de semana a Jamaica y hoy se encuentra en Trinidad y Tobago, donde se reunió con el primer ministro Keith Rowley.

El objetivo de una de estas visitas, en el caso del Gobierno de Trinidad y Tobago, es reforzar la cooperación bilateral en las áreas de política exterior, energía y comercio, y analizar los progresos logrados en este sentido desde que una delegación trinitense visitó Venezuela en octubre de 2015.

Capriles cuestionó además el que este viaje de "turismo" del jefe de Estado venezolano se dé en un momento en el que el país necesita, dijo, de "austeridad".

"¿Beneficios de su viaje? Ninguno! Votos en la OEA!", escribió en la red social Twitter.

El dos veces candidato presidencial se preguntó "cuánto nos cuesta" el "paseo" de Maduro ante la situación de escasez de divisas que sufre Venezuela y que "necesitamos para comprar medicinas que tanta falta hacen en los hospitales".

El mandatario venezolano viajó acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y su comitiva está integrada entre otros por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y Comunicación e Información, Luis Marcano.

*Con información de El Nacional - Venezuela / GDA Y EFE

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses