Más Información
La Guardia Costera italiana informó hoy de que ha coordinado en las últimas horas el rescate de "cerca de 2,000 personas", que fueron socorridas por diversas embarcaciones europeas cuando navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo.
Los rescates se han realizado mediante quince operaciones diferentes, coordinadas todas ellas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.
Los guardacostas explicaron en un comunicado que en los dispositivos de salvamento participaron su nave "Dattilo", las "Durand de la Penne" y "Bettica" de la Marina Militar italiana, las embarcaciones "Bourbon Argos" y "Dignity 1" de la organización Médicos sin Fronteras y la nave militar irlandesa "Le Roisin".
Sin embargo, no especificaron cuántos rescatados fueron auxiliados por cada una de las citadas embarcaciones. Sí matizaron que la nave "Peluso" de la Guardia Costera italiana colaboró con las autoridades maltesas en el rescate de 229 personas que iban a bordo de un pesquero y en el salvamento de otras 407, a bordo de una embarcación de recreo.
erp