Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
La falta de azúcar obligó la interrupción temporal de operaciones del Sistema Coca-Cola de Venezuela, que es representado por Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y The Coca-Cola Company.
Coca-Cola de Venezuela informó que en su planta se agotaron los inventarios de azúcar refinada de uso industrial, lo que exigió a la empresa interrumpir la producción de bebidas que se elaboran con esta materia prima.
Aseguró que las líneas de productos sin azúcar, tales como agua y Coca-Cola Light, se mantienen operando con normalidad.
“Hemos sido informados por los centrales azucareros que en el corto plazo se contempla la recuperación de los inventarios de azúcar del país”, detalló en un comunicado desde Caracas.
La empresa ofreció a sus trabajadores una “compensación solidaria”, superior a los términos de ley, con el objetivo de preservar las fuentes de empleos.
El fin de semana, EL UNIVERSAL adelantó la posibilidad de que la FEMSA anunciara cambios en su operación esta semana, luego de registrar operaciones intermitentes en Venezuela.
“La situación no somos nosotros sino la industria azucarera, esa es otra línea para investigar, qué está sucediendo con la industria azucarera, ella es la que nos suministra y debido a eso no podemos producir", expuso en ese momento.
FEMSA vendió 8 mil 904 millones de pesos mexicanos en Venezuela el año pasado, que significó 2.8% de sus ingresos totales anuales.
La empresa regia comercializó en el mercado venezolano 235.6 millones de cajas unidad de bebidas en 2015, un 6.8% del volumen total de refrescos comercializados.
El 86.2% de las bebidas fueron refrescos, 6.8% agua embotellada y 7% productos no carbonatados como jugos, tés o isotónicos.
ae