Más Información
El avión de EgyptAir que se estrelló el jueves en el mar Mediterráneo envió una serie de advertencias indicando que se había detectado humo a bordo, poco antes de desaparecer de los radares, dijeron ayer investigadores franceses, lo que desató más dudas respecto a si se trató de un ataque o un incendio.
Un portavoz de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos BEA afirmó que las señales no indicaron qué causó el humo o el fuego en la nave, que cayó al mar con 66 personas mientras cubría el trayecto entre París y El Cairo. El humo se detectó primero en el baño y, un minuto después, en los sistemas electrónicos.
Una fuente de aviación dijo que es probable que un incendio a bordo hubiera generado señales de alerta, mientras que una súbita explosión no. Autoridades egipcias habían dicho que la posibilidad de un atentado era más factible que la de una falla técnica. El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, quien se reunió con unos 70 familiares de los pasajeros del Airbus A320, declaró que no se descartan hipótesis.
Egipto dijo que encontró restos humanos, del fuselaje y pertenencias personales de los pasajeros flotando en el Mediterráneo, al norte de Alejandría. El Ministerio de Defensa publicó fotos en su cuenta oficial de Facebook. EgyptAir advirtió que la recuperación e identificación de cuerpos llevará tiempo.
Un portavoz de la BEA subrayó que la prioridad es hallar las cajas negras, que tienen grabaciones de voz de la cabina y lecturas de datos. La red de expertos Aviation Herald publicó un extracto de lo registrado por el sistema ACARS que apunta a un incidente en la parte delantera derecha del avión. Ningún grupo terrorista ha reivindicado el derribo de la aeronave de EgyptAir.