La aerolínea egipcia Egyptair advirtió a los familiares de las víctimas del siniestro de su avión en el mar Mediterráneo de que la recuperación de los cuerpos y su identificación llevará tiempo.
Los familiares de las víctimas egipcias y francesas se reunieron con responsables de Egyptair, entre ellos su presidente Safwat Moslem, y con un experto extranjero en accidentes aéreos y en ayuda a los afectados.
El experto, que no fue identificado en el comunicado de la compañía, indicó que el proceso de recuperar los restos humanos va a requerir "un tiempo largo".
Sobre la identificación mediante análisis de ADN y la toma de muestras a los familiares, el experto afirmó que esto durará también "varias semanas".
Egyptair manifestó su compromiso a asistir a las familias de las víctimas "con todos los medios a su alcance".
En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.
Las causas del siniestro todavía se desconocen, aunque se confirmó que el aparato envió alertas de presencia de humo en su interior poco antes de estrellarse.
Los primeros restos humanos y fragmentos del avión fueron hallados ayer a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, al norte de la ciudad de Alejandría.
jlcg