El candidato republicano Donald Trump "usa Twitter mejor que cualquier persona", según el ex director de campaña de Barack Obama, Jim Messina. El multimillonario ha sabido sacarle provecho a sus redes sociales en esta campaña.

Con sus más de 8 millones de seguidores en Twitter, Trump ha demostrado que es capaz de mover emociones en masa. "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero constantemente está conectándose, hablando. No creo que funcione, porque sus ideas están muy lejos del electorado general".

"Cuando se burla del ciclo reproductivo de las mujeres o dice que construirá la muralla, la gente entiende qué es lo que hay detrás. Sólo ridiculeces políticas que no pueden ser buenas para Estados Unidos", dijo Messina a Univisión.

Messina lo ha descrito como "el candidato de Twitter", ya que a pesar de sus evidentes discrepancias Trump siempre ha logrado que se hable de él. En tan solo un día puede tuitear sobre más de 20 temas diferentes y sin gastar dinero logra que llegue a todo el mundo.

La cuenta de Twitter de Trump demuestra que el multimillonario está atento a todo lo que se dice de él. Tanto en redes sociales como en medios de prensa. A pesar de sus polémicas publicaciones el magnate suele editar o borrar algunas de ellas.

En tan solo un año, Trump ha sabido usar el Twitter como un arma a su favor. De alguna manera esta y otras estrategias lo han colocado en la cresta de la ola dentro de su partido. Se trata un mismo lugar desde donde es amado y odiado por los internautas.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses