Un avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo, desapareció de los radares en la madrugada del jueves, anunció la aerolínea.

La aeronave podría haberse estrellado en el mar, dijo Ihab Raslan, portavoz de la agencia de aviación civil de Egipto, a la televisora SkyNews Arabia. La aeronave estaba a punto de entrar en el espacio aéreo egipcio cuando perdió el contacto, agregó. La aerolínea, por su parte, dijo que Airbus A320 había recorrido 16 kilómetros en el espacio aéreo del país.

El vuelo 804 se esfumó de los radares a las 02:45 de la mañana, hora local, apuntó la aerolínea. En el momento de su desaparición volaba a 37.000 pies de altura.

Las fuerzas armadas egipcias buscan el aparato en el que viajaban 56 personas, entre ellas un niño y dos bebés, y 10 miembros de la tripulación. El piloto acumulaba 6.000 horas de vuelo. La aerolínea había anunciado previamente que a bordo del avión iban 69 personas.

Airbus está al tanto de la desaparición, pero "en este momento no tenemos información oficial sobre la certeza de un accidente", apuntó el portavoz de la empresa, Jacques Rocca.

Responsables del aeropuerto de París y de la autoridad de aviación civil francesa no realizaron comentarios de inmediato.

Grecia se unió al operativo para dar con el vuelo de EgyptAir con dos aviones, un C-130 y uno de alerta temprana, explicaron funcionarios, agregando que una fragata viajaba hacia la zona del siniestro y hay helicópteros a la espera en la isla de Karpathos, en el sur del país, para participar en una hipotética operación de rescate.

El pasado marzo, un avión de EgyptAir fue secuestrado y desviado a Chipre. El autor confeso del secuestro, a quien las autoridades chipriotas describieron como "psicológicamente inestable", está detenido en la isla.

El incidente renovó las preocupaciones por la seguridad de los vuelos en el país meses después de que un avión de pasajeros rusos explotó en el aire sobre la península del Sinaí. En el incidente, ocurrido el 31 de octubre de 2015, fallecieron las 224 personas que iban a bordo de la aeronave. Moscú dijo que fue derribado por un artefacto explosivo, y una rama local del grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.

En 1999, el vuelo 1990 de EgyptAir se estrelló en el océano Atlántico cerca de la isla de Nantucket, en Massachusetts, matando a sus 217 ocupantes. Investigadores estadounidenses dijeron en su informe definitivo sobre el siniestro que el copiloto de la aeronave apagó el piloto automático y dirigió el Boeing 767 hacia el mar. Pero autoridades egipcias rechazan la versión del suicidio insistiendo en que el siniestro se debió a problemas mecánicos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses