Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca".
"La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales", afirmó Maduro en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.
El mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora "va a negar el decreto (de Estado de Excepción y Emergencia Económica)" que dictó el viernes pasado porque, señaló "quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores".
Maduro aseveró que "hay un poquito de locura" y de "desesperación" en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y "generalizada" en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos partidos integrantes supuestamente "se plantearon objetivos inalcanzables" en referencia al referendo revocatorio que promueven.
"Ante el paso de las fechas se desesperan (...) se ponen muy peligrosos", agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año.
El jefe de Estado sostuvo que no espera "nada bueno" de la Asamblea Nacional y que cree que "ningún venezolano espera nada bueno (de ella)".
El Parlamento venezolano de mayoría opositora se instaló el pasado 5 de enero y desde entonces todas las leyes y decisiones que ha tomado han sido invalidadas por el Tribunal Supremo de Justicia, una institución que según la oposición sirve a los intereses del Gobierno de Maduro.
En este momento la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
msl