Más Información
Al menos 11 personas murieron, entre ellas cinco policías, y varias resultaron heridas por una cadena de atentados suicidas perpetrada este domingo en una fábrica estatal situada al norte de la capital de Irak, informaron fuentes policiales.
Un coche bomba estalló en la entrada de la instalación en Taji en torno a las 06:00 horas locales (03:00 GMT), lo que permitió a seis atacantes con chalecos explosivos entrar en la fábrica, pero se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.
Un portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad indicó que tres de los almacenamientos de gas fueron incendiados durante la embestida.
El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque a una planta de gas en Bagdad que se produjo en el área de Taji de la capital de Irak.
El asalto comenzó con un ataque suicida en la entrada de la planta, según la policía iraquí. A continuación, un segundo atacante suicida detonó una bomba dentro de la instalación.
Seis militantes del EI luego intentaron asaltar el interior, pero las fuerzas de seguridad fueron capaces de contenerlos, reportó la cadena estadunidense de noticias CNN.
Estos atentados prolongan una semana negra en Bagdad después de la muerte de al menos 80 personas como consecuencia de tres atentados suicidas reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico.
Apenas la madrugada del viernes tres hombres que viajaban en un coche abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraba en la cafetería, causando la muerte de al menos 13 de ellos y heridas a otros 25, algunos de gravedad.
Las fuerzas de seguridad cerraron las salidas de la ciudad e iniciaron una operación de búsqueda de los asaltantes, aunque se desconoce por el momento la causa del ataque.
En el transcurso de su operación, un terrorista suicida hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo contra las fuerzas de seguridad iraquíes.
Al menos dos policías murieron en la explosión, así como dos miembros de la Multitud Popular, milicia chiita progubernamental.
Este sábado, más de una decena de suicidas atacaron un complejo habitacional y del gobierno iraquí a las afueras de Bagdad matando a por lo menos seis personas.
El coronel Ali al-Issawi, jefe de policía en Amiriyat Fallujah, dijo que al menos 14 atacantes suicidas irrumpieron en el complejo el sábado al amanecer. Además de las viviendas, en el complejo también hay una estación de policía y varias oficinas del gobierno.
cam